Avanza el proyecto Barrios en Movimiento

Niño jugando al fútbol
El jueves 8 de setiembre se realizó la segunda jornada de partidos de fútbol cancha en el Municipio B, en marco del proyecto Barrios en Movimiento.

En el segundo encuentro deportivo de fútbol cancha, en marco del Proyecto socio-educativo “Barrios en Movimiento” del Municipio B, participaron niños y niñas de la Escuela Roger Vallet Nº 94, del Colegio bilingüe Ciudad Vieja y de la Escuela Cuba Nº 15. Esto significó una importante instancia de integración entre escuelas públicas y privadas.

Las jornadas deportivas comenzaron en la mañana del 6 de setiembre, con la participación de cerca de 80 niños y niñas de las escuelas EEUU Nº 6, Haití Nº 8, y Horticou Nº 45. Los partidos se realizan en las canchas de Don Bosco y Estrella del Sur (Rambla y Minas).

Las maestras y profesores de Educación Física que acompañan esta iniciativa, manifestaron la importancia que estas jornadas recreativas tienen como forma de fomentar la participación e integración social. Precisamente la integración, potenciación y apropiación de los espacios es uno de los principales objetivos de este proyecto impulsado por el Municipio en el marco del Bicentenario.

Hay que señalar que algunas de las escuelas participantes no cuentan con suficiente espacio físico para realizar actividades deportivas en sus locales. Esto genera que dichas jornadas sean una buena oportunidad para que niñas y niños realicen actividades deportivas y lúdicas al aire libre.

Los/as docentes destacaron lo importante de que sean juegos mixtos, ya que de esta manera se deja de lado la discriminación por género, por ejemplo en el fútbol. También estas instancias sirven para fomentar lo saludable de practicar deporte.

En la próxima jornada (martes 13 de setiembre) participarán las escuelas: Artigas Nº 4, Adenahuer Nº 61, Jacobo Varela Nº 31 y Suecia Nº 16. La escuela vencedora representará al Municipio B en el Encuentro Deportivo Intermunicipal "Mario Benedetti", a realizarse a mediados de octubre.