Básket femenino

Este martes cerramos el primer ciclo de la Escuelita de Básket femenino del Municipio b, con un partido amistoso con jóvenes de Aldeas Infantiles.

Durante los meses de enero y febrero más de 30 niñas y jóvenes disfrutaron de la escuelita de Básket Femenino que funcionó en el Espacio Polideportivo de Ferrer Serra y Democracia. Cada clase las jóvenes demostraron un gran interés en aprender y disfrutar de esta oportunidad, que para muchas es su primera experiencia y acercamiento en este deporte.

Este martes se realizó el cierre de las actividades 2016 y las alumnas de la Escuelita jugaron un partido amistoso con niñas y jóvenes de Aldeas Infantiles.

Al finalizar se disfrutó de una merienda compartida, festejando esta jornada de cierre pero también de inicio de una nueva etapa para estas chicas, porque como bien dice la Profe Victoria "Este es el comienzo de un largo camino".

En la jornada de cierre estuvieron presentes el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, Víctor Porratti Presidente del Básquetbol Femenino de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y Concejal Municipal suplente del Municipio b, y el Concejal Municipal Eduardo Ulloa.

Excelente actuación

La Prof. Victoria Pereyra, quien ha tenido destacadas actuaciones en Chile, Argentina y Brasil, además de jugar en Malvín de Uruguay y en la propia selección de Uruguay desde los 15 años, reconoció que “aún falta mucho por potenciar la disciplina a nivel femenino, pero se han notado avances”. A su vez, reconoce la importancia de "generar mayor difusión de este deporte en la rama femenina y terminar con algunos prejuicios que se tienen" y considera que para estas niñas "este es el comienzo de un largo camino".