BÁSQUET POR LA CONVIVENCIA

Defensor Sporting se quedó con la 1ª Copa Convivencia – Municipio B disputada el fin de semana en cancha de Welcome.

Organizado por el Municipio B de Montevideo, en su afán por seguir contribuyendo a la convivencia ciudadana y los buenos hábitos vecinales, se llevó adelante entre el viernes 22 y el sábado 23 de setiembre la 1ª edición de la “Copa Convivencia – Municipio B”. Aquí las imágenes del evento.

Se trató de un torneo cuadrangular amistoso de básquetbol, realizado a una semana del inicio de la Liga Uruguaya y con el objetivos de avanzar en los buenos hábitos en el deporte.
Participaron los tres equipos del territorio del Municipio que disputarán la liga a partir de este jueves; el local Welcome (Palermo), Defensor Sporting (Parque Rodó) y el bicampeón nacional Hebraica y Macabi (Ciudad Vieja). Para esta ocasión, además, participó como invitado el equipo argentino San Isidro de Córdoba, equipo del Torneo Nacional de Ascenso argentino.

Disfrutando del juego

Un gran marco de público acompañó la iniciativa, participando más de 700 personas el día viernes y más de 600 el día sábado. Pero además, a través de VERA Tv unos 4000 seguidores pudieron ver en vivo los cuatro partidos del torneo. La transmisión a través de Vera tuvo los relatos de los periodistas Leonardo Sanguinetti y Martín Paolillo, y los comentarios de Santiago Díaz.

El viernes la sorpresa la dio el equipo argentino de San Isidro al vencer a Hebraica Macabi por 90 a 83, mientras que a segunda hora, Defensor Sporting derrotó al local Welcome por 83 a 55.

El sábado se jugó para definir el tercer lugar, allí el triunfo fue para la “W” ante Hebraica Macabi por 87 a 80. Y en la gran final Defensor Sporting derrotó a San Isidro por 94 a 78 quedándose con la 1a edición de esta Copa Convivencia – Municipio B.

Una fiesta del deporte

El torneo fue organizado por el Municipio B y contó con el apoyo del Ministerio del Interior; la Secretaría Nacional del Deporte; la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Intendencia; la Junta Departamental; Antel – Vera TV; Gatorade y los clubes participantes.
La entrega de premios, otorgados a los 4 equipos participantes, con medallas para todos los jugadores, estuvo a cargo del Concejo Municipal del Municipio B: Alcalde Carlos Varela, junto a los Concejales Eduardo Ulloa, Jorge Cossani, Soledad Martinez y Víctor Porratti; así como por el Coordinador de la Secretaría de la Intendencia Prof. Daniel Leite y el Pte de la Comisión de Deportes de la Junta Claudio Visillac.

El Alcalde Varela destacó la concurrencia y participación que se dio a través de este torneo que busca promover esos buenos hábitos de convivencia, tan necesarios en el deporte como en la sociedad.

Adelantó que esta será solo la 1ª edición, ya que el objetivo es pensar en una nueva edición el año próximo con la presencia de otros equipos que ya han ascendido a la Liga Uruguaya