Bastones arriba

Este miércoles el Municipio b se sumó al Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, con una marcha de bastones por Av. 18 de Julio.

Decenas de adultos y adultas mayores marcharon este miércoles desde la Plaza Cagancha hasta la Explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se leyó una proclama por parte de Agueda Restaino, integrante de REDAM. Esta es la 2da edición de la "Marcha de los Bastones", una movilización que busca generar conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela acompañó la instancia y afirmó que la misma es un empujón importante al desarrollo social, "tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores", señaló, a medida que resaltó el trabajo de la Red de Organizaciones que funciona en el Municipio y que tiene como objetivo aportar también desde lo intergeneracional.

Una vez finalizada la marcha, se realizó en la Sala Roja de la Intendencia un taller de toma de conciencia organizado por la Secretaría para el Adulto Mayor y en el que participaron, además de los integrantes de REDAM, el Centro Geriátrico Hospital Piñeyro del Campo – ASSE, Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría del Uruguay (SUGG), Policía Comunitaria – Ministerio del Interior, Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), Unión de Mujeres del Uruguay (UMU).