Back to top

Cambios en Estacionamiento Tarifado

A partir del 1 de enero de 2017 habrá cambios en el estacionamiento tarifado que funciona en Ciudad Vieja, Centro y Cordón .

Las modificaciones apuntan a dar mayor dinamismo al sistema que funciona en el área central de la ciudad, de lunes a viernes en el horario de 10:00 hs  a 18:00hs. Los cambios tienen como objetivo que más usuarios puedan acceder al servicio de estacionamiento.

Desde ese día el valor hora pasará a costar $ 35 y la compra mínima de tiempo será de una hora, (antes se podía comprar media hora). Además quedará eliminado el abono mensual, pero se mantendrán sin cambios el abono residencial y los "libre estacionamiento para prensa".

También desde Marzo, durante el Día del Centro las dos primeras horas de estacionamiento serán gratuitas, previa compra de tique valor cero. Después de las dos primeras horas regirá el segundo escalón de valor de tarifa ($ 70 por hora). Para estos días el tiempo gratuito se debe comprar siempre, ya sea en locales de la red o vía celular.

Otra propuesta que está en estudio sería la aplicación de una tarifa progresiva, que funcionaría según la siguiente escala:

  • 1ª y 2ª hora: $ 35 por hora
  • 3ª y 4ª hora: $ 70 por hora.
  • 5ª y 6ª hora: $ 140 por hora.
  • 7ª y 8ª hora: $ 280 por hora.