Canto, baile y alegría

Siguen las actividades del programa "Este Verano Pintó Plaza", el viernes se realizó en Ciudad Vieja, esta semana vuelve al Parque Líber Seregni y los barrios Sur y Palermo.

El miércoles las actividades de diversión, aprendizaje y entretenimiento vuelven a Barrio Sur, esta vez en la Peatonal  Curuguaty, a las 19 hs. Habrá talleres de Hip hop, percusión y plástica.

También el día jueves, pero desde la hora 19, las actividades vuelven al Parque Líber Seregni. “Pintó Plaza” llegará como todos los jueves con talleres abiertos e interactivos de percusión a cargo de Victoria Bonanata y Hip Hop con el grupo Clandestinos. También habrá mesa de ping pong, talleres de plástica y el campeonato de fútbol que se realiza en la cancha semana a semana. Para cerrar la actividad actuará el grupo de movida joven “Sembrando Coplas”.  Convocamos a todos los niños y niñas a que lleven sus ceibalitas ya que se estará llevando adelante una “Cacería fotográfica” entre los participantes.

Por su parte, el pasado viernes, el programa se trasladó a Ciudad Vieja, más precisamente a la zona de Las Bóvedas. Allí, niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar y aprender a utilizar zancos y realizar acrobacia en telas. Además, éstos junto a vecinos y vecinas de las cooperativas aledañas y de dicha zona compartieron en la tarde el espectáculo brindado por el coro de mujeres “Somos Voces” y la actuación del grupo de Hip Hop “HH” que viene haciendo un gran trabajo con jóvenes de distintos puntos de Montevideo y está a cargo de Jesús Rodríguez.

Una vez finalizada esta actividad, los presentes marcharon rumbo al Corso del Municipio B realizado en Ciudad Vieja, por la calle Reconquista.

Este programa es organizado por el Municipio B en conjunto con el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y Jóvenes en Red. Cuenta con el apoyo de diversos actores territoriales que acompañan las actividades en cada una de las plazas en las cuales se ejecutan.