Celebramos la Niñez

Este domingo las calles del Municipio b se vistieron de fiesta para celebrar junto a las familias del territorio el Mes de los Niños y las Niñas.

Una jornada única se vivió en los diferentes barrios del territorio, donde las organizaciones de cada zona con el apoyo del Municipio b, realizaron actividades con juegos, música y mucha diversión.

Un sol radiante iluminó cada espacio para que toda la familia pudiera salir de sus casas y disfrutar junto a sus vecinos, de las risas de los niños y niñas que inundaban cada ambiente con una alegría única.

En Ciudad Vieja, la fiesta comenzó a las 13.30 hs. cuando los juegos inflables se instalaron en la Plaza de Deportes Nº 1. Poco después, se armaron las mesas de ajedrez donde dos niños jugaban y un adulto les enseñaba, se desplegaron las mesas de pinturas, se inflaron globos para regalar y se les pintaron las caritas a los pequeños.

En menos de una hora, la Plaza se llenó de familias que con mucha alegría llegaban al espacio para disfrutar de una tarde dedicada a sus chicos. Consultando a algunos vecinos sobre la actividad nos comentaron lo significante que es para los niños y niñas del barrio disfrutar de estas actividades donde lo importante es compartir y aprender jugando.

La actividad fue organizada por la Comisión de Apoyo a la Plaza 1 quienes buscaron festejar el Mes de los Niños y Niñas a través de la celebración de sus Derechos. Representantes de la Comisión agradecieron a cada uno de los vecinos presentes en la actividad y destacaron la importancia del apoyo del Municipio b y el Programa Esquinas de la Cultura para poder llevar adelante esta fiesta.

Imágenes de la actividad

En Barrio Sur desde las 14 hs. los vecinos del barrio y de las cooperativas festejaron la Niñez y la Adolescencia con una actividad para toda la familia. Los vecinos de las nuevas cooperativas construidas en el barrio se unieron para brindar una tarde de música, juegos, tambores y sorpresas.

En el Pasaje Andrade entre 17 metros (Cont. Carlos Quijano) y Zelmar Michelini, la fiesta duró hasta caer el sol. De cada hogar salían familias enteras para que sus chicos disfrutaran de los inflables y los juegos cooperativos, mientras ellos compartían un momento muy ameno con sus vecinos.

La actividad fue organizada por las Cooperativas Unidas, Casa del Vecino Al Sur y el Concejo Vecinal de la Zona 1, contando con el apoyo del Municipio b y el Programa Esquinas de la Cultura. Esta jornada de disfrute e interacción, se enmarca en un compromiso asumido por los vecinos, donde buscan unirse para generar nuevas propuestas que beneficien a un barrio que crece día a día.

Imágenes de la actividad

En la Plaza Liber Seregni se vivió una tarde diferente donde los vecinos pudieron disfrutar de diversos espectáculos artísticos. La actividad fue organizada por Aldeas Infantiles, en el marco de su campaña “Un uruguayo $20” y contó con el apoyo del Municipio b.

Durante este domingo, también se celebró el Mes de los Niños y las Niñas con actividades en el  supermercado Martín Pescador del barrio Parque Rodó y en el Museo del Azulejo, barrio Centro.