Back to top

Celebrando la Inclusión en el Municipio b

El sábado 18 se celebró la Cultura de la Inclusión en el Municipio b con juegos y actividades de promoción y derechos.

Este sábado se vivió una jornada de sensibilización, donde vecinos y vecinas de Montevideo interactuaron y conocieron a las diferentes organizaciones que trabajan día a día para lograr mejoras en la inclusión.

La actividad se realizó en la explanada frente a la pasiva del Palacio Salvo y contó con las palabras del Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, del Director de la Secretaría para la Gestión de la Discapacidad de la IM, Federico Lezama, del ex Intendente y actual Edil Arq. Mariano Arana y referentes de cada institución organizadora. 

Durante toda la jornada los presentes pudieron disfrutar de juegos y deportes adaptados, además de poder conocer a los perros guías en instrucción y disfrutar de la música del Cuarteto del Amor. Este evento se realizó en el marco de la celebración de nuevas acciones referentes a la inclusión y la mejora de la accesibilidad en los diferentes barrios. 

La actividad fue organizada por el Centro Cultural Palacio Salvo y la Secretaría de Discapacidad de la IM. Además contó con el apoyo del Municipio b, quien asume año a año un gran compromiso con la mejora de la accesibilidad en su territorio, a través de diferentes proyectos que facilitan el desplazamiento por los barrios, muestra de eso es la construcción de más de 1000 rampas en el anterior período y con la mira puesta en seguir por esa construcción en este 2015, conjuntamente con un plan de veredas a implementar. 

Compartimos con nuestros vecinos un video sobre la actividad: Click Aquí