Back to top

CERCA DE LOS VECINOS

El Alcalde Carlos Varela junto a autoridades municipales comunicaron obras y escucharon propuestas de los vecinos y vecinas de La Aguada.

Este miércoles se realizó un nuevo Plenario Abierto del Concejo Vecinal de la Zona 1, en este caso para conversar sobre propuestas, obras e inquietudes en el barrio La Aguada. Imágenes del Plenario aquí. 

Con un buen marco de vecinas y vecinos se llevó a cabo la instancia en la ex Casa del Vecino, hoy Casa de las Culturas de La Aguada ubicada en Pozos del Rey 1314 esq Av. del Libertador.

Allí se hicieron presentes el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y los Concejales Municipales Cristina Olivera, Eduardo Ulloa, Atilio Robledo, Jorge Cossani y Maria Cuello. 

Varela comunicó distintas obras que están previstas para el barrio, y respondió antes las inquietudes vecinales. Destacamos las acciones vinculadas a los proyectos de vivienda en la zona, con la inauguración de la Cooperativa Covivema V y la Plaza Multifunción que será inaugurada en el lugar. 

Además, el Alcalde informó que el objetivo para el período es lograr que el 100% de las luminarias del territorio sean con tecnología led, permitiendo avanzar en ahorro energético, en una mejor iluminación y en el cuidado del medio ambiente. 

Como gran desafío, señaló la importancia que tiene para la gestión lograr resolver definitivamente la situación vinculada a la Estación Central de AFE, a la que catalogó como "un tumor para la ciudad". Sostuvo que ve con optimismo los avances logrados, pero reconoció que hay que cerrar el proceso para pensar allí en un proyecto integral.