Cierre “Diálogos Abiertos”

Culminó el ciclo “Diálogos Abiertos: más participación, mejor democracia. Construyendo Futuro”. Espacio de debate y reflexión.

Diversas autoridades se hicieron presente en el cierre de este ciclo, el cual deja un saldo sumamente beneficioso. Desde el diálogo, las opiniones constructiva, los diversos puntos de vista y la reflexión se lograron cimientos sobre los cuales profundizar y mejorar para lograr más democracia y más participación.

La mesa oradora estaba integrada por diversas autoridades departamentales y locales, entre ellas: la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera,  el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación William Masdeu, la ex directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y actual directora del Instituto Nacional de Mujeres Mariella Mazzotti, la presidenta de la Junta Departamental Maite López y la intendenta de Montevideo Ana Olivera, quien realizó el cierre final.

Reflexionar para avanzar

Diálogos Abiertos eran instancias de taller, invitando a la reflexión y al intercambio, organizados por la Intendencia de Montevideo y los gobiernos municipales, con el apoyo de la fundación Fesur, dirigidos a funcionarios y funcionarias (centralizados y descentralizados), concejalas y concejales vecinales, académicos, organizaciones sociales locales y nacionales, responsables de gobierno, ex concejales vecinales, entre otros actores.

Uno de los objetivos del proyecto es avanzar en términos de participación, incitando a la gente a involucrarse en la gestión pública. También se busca analizar las transformaciones sociales de las últimas décadas que influyen en un nuevo modelo de participación ciudadana.

Las jornadas tenían el fin de analizar diversos espacios en los que se trabaja de cerca con la participación, personas vinculadas que pudieran analizar y debatir diferentes situaciones y experiencias para buscar, entre todos, mecanismos que potencien y construyan una sociedad más democrática.

Además de los mencionados, se encontraban la directora de Acondicionamiento Urbano Eleonora Bianchi, el ex alcalde del Municipio b Carlos Varela, concejales/as municipales y vecinales, funcionarios/as, entre otros.