Ciudad Vieja avanza

Autoridades departamentales y municipales presentaron a los Concejales Vecinales, el proyecto de Revitalización de Ciudad Vieja.

Revitalizar Ciudad Vieja fue desde el inicio de la constitución del Municipio b, uno de sus objetivos centrales. Para eso se ha venido trabajando en la articulación interinstitucional, buscando avanzar en el desarrollo de la centralidad de ese barrio.

En estos momentos, estas aspiraciones comienzan a materializarse y Ciudad Vieja ya es parte de un Proyecto de Revitalización que incluye entre otras acciones, la renovación de veredas y de iluminación, mejoras en la accesibilidad y en el cuidado de los edificios patrimoniales.

Las autoridades departamentales y municipales vinculadas al proyecto consideraron desde el comienzo de la planificación las necesidades e intereses de los vecinos en busca de un empoderamiento del barrio para con las intervenciones que se realicen.

Más actores para un proyecto común

El lunes 31 de agosto las autoridades referentes del proyecto se reunieron con los Concejales Vecinales de la Zona 1 del Municipio b, con el fin de informarles sobre las obras que se realizarán y poder recibir de ellos propuestas que sirvan de insumo para mejorar aspectos del proyecto.

Estuvieron presentes la Directora de Acondicionamiento Urbano Silvana Pissano; la Directora de la División de Espacios Públicos Arq. Patricia Roland; el Director de Transporte Máximo Oleaurre Suárez; el referente del Área Arquitectura Juan Francisco Vespa y el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela.

También se contó con la presencia de Soledad Martínez, Cristina Olivera, Atilio Robledo, Henry Dos Santos y Jorge Cossani, integrantes del Concejo Municipal.

Fue un encuentro donde se destacó la interacción de actores sumamente interesados en la mejora de Ciudad Vieja, no solo como lugar turístico sino como barrio, donde residen 11.000 personas que comparten el territorio con casi 32.000 trabajadores que llegan todos los días.

Desde el proyecto se aspira a la revitalización de todo el barrio brindando mejoras para el vecino, el turista, el trabajador y todo aquel que ingrese a Ciudad Vieja. El Alcalde Varela, invitó a todos los presentes a “seguir trabajando juntos en pos de lograr un cambio cultural que acompañe a las obras”. De esta forma se espera un mayor cuidado y aprovechamiento de los diferentes espacios públicos que se intervendrán.