Ciudad Vieja en actividad

El pasado sábado 10 de mayo se llevó a cabo en Ciudad Vieja una jornada llena de actividades cargadas de espectáculo artísticos para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas.

Desde la mañana el Paseo del Recinto estuvo visitado por gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de la actividad que se estaba desarrollando con la iniciativa del Municipio b y el Programa Esquinas de la Cultura.

El alcalde del Municipio b Carlos Varela también se acercó para acompañar e intercambiar opiniones con los vecinos y vecinas que se hicieron presentes.

La comparsa de Ciudad Vieja “Espíritu Negro” fue la primera en desfilar, salieron desde la puerta de la Ciudadela y terminaron en el Paseo del Recinto. Luego Animacircus dio un espectáculo de circo, títeres gigantes y teatro callejero de La Loca Compañía para los más chicos de la familia.

La fundación Amongarú y Zitarrosa expusieron una muestra Audiovisual y abrieron las puertas del museo Zitarrosa para conocer más sobre el cantautor uruguayo.

En horas de la tarde se presentó la murga joven “ La Milanga Nacional” junto a Djs que no cesaron de animar la jornada. Al cierre el Proyecto Caníbal Troilo con “Tango Fusión” brindaron un espectáculo musical, que hizo aplaudir y cantar a todo el público. Es una muestra que transita por el arrabal moderno desde la perspectiva del presente, partiendo del legado histórico del tango y la milonga, combinando con elementos electrónicos.

El Colectivo Paseo del Recinto ofreció un circuito guiado por el entorno del lugar, informando y comunicando la historia del mismo. Comentaron que dicho circuito se va a reiterar los segundos sábados de cada mes.

Durante toda la actividad se organizó una feria artesanal, para exponer los productos creados por la Unión de Productores del Uruguay y por la Productora ARCAU.

Aduana se Recrea

Las actividades continuaron en en el Club Guruyú Baston (Maciel 1277 esq. Reconquista) a partir de las 18 hs. Donde se llevó a cabo una jornada de diversión para toda la familia, con la presencia de diversos artistas.

Estuvo presente Dúo Zakura, luego un gran espectáculo de murga y tambores con “Guarda la Tosca, la banda de reggae “No sos vos soy yo” y un gran stand de juegos a cargo de scouts para los niños de la familia.

También se realizó venta de comida y refrescos para completar la jornada con mucha diversión.

Fue una actividad organizada por el Colectivo Guruyú, destinada para todo público teniendo como objetivo incentivar la participación, el conocimiento y la integración de todos nuestros vecinos y vecinas.

Somos Cultura

El Municipio b sigue apoyando actividades para la familia, con el objetivo de realizar eventos que motiven la participación y el disfrute de todos, así como también el intercambio cultural. Se busca generar un Municipio más disfrutable.