Ciudad Vieja en obra

Ciudad Vieja a escala humana, un plan de recuperación del casco histórico de nuestra ciudad con 16 proyectos que siguen avanzando.

A través del Siges Montevideo, herramienta de monitoreo interactivo, las personas pueden seguir en línea la ejecución y la evolución de este programa transformador del casco histórico de la ciudad.

La información está desagregada en los 16 proyectos que integran este programa, que incluye obras viales, veredas, iluminación, mejoras en espacios públicos, movilidad, equipamiento e información.

Para cada proyecto se puede ver la descripción de obra, objetivo, beneficiarios, presupuesto, período de ejecución y grado de avance. El uso del Siges permite al ciudadano realizar un control social de los avances de los proyectos, del buen uso de los recursos públicos y del cumplimiento del compromiso de transparencia.

La Ciudad Vieja que queremos

Este plan fue diseñado para seguir construyendo junto a vecinas y vecinos la Ciudad Vieja que queremos, esa conjunción única de casco histórico, barrio, puerto y centro cultural y financiero de la ciudad.

Con él se busca promover el uso, el encuentro y el disfrute de cada uno de sus espacios, brindando más opciones para la movilidad, la convivencia, el tiempo libre y las actividades urbanas, fomentando una vida vecinal, cultural y económica, activa, integrada y vibrante.