Ciudad Vieja Florece

El Sábado 19 de setiembre se celebró una nueva edición de Ciudad Vieja Florece con actividades artísticas y recreativas en el territorio del Municipio b.

Ciudad Vieja Florece es un festival organizado por "Vecinos Juntos de Ciudad Vieja" y apoyado por el Municipio b,donde residentes, comerciantes, vecinos de otros barrios y organizaciones públicas y privadas, trabajan unidos para mostrar y compartir a través del arte y otras manifestaciones culturales, la riqueza sociocultural de Ciudad Vieja.

Este Sábado 19 de setiembre se realizó la 3er edición de este festival con diversas actividades que se desarrollaron en la Peatonal Sarandí desde la Plaza Matríz hasta Perez Castellano. Niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una tarde repleta de color, alegría y mucha diversión.

Durante toda la jornada, el alcalde del Municipio b Carlos Varela junto a su familia y a Txepy Ruiz, una de las vecinas organizadoras del evento, recorrieron las diferentes estaciones felicitando y agradeciendo a los artistas y organizaciones por su participación.

La actividad también contó con la presencia del Directora del Municipio, Andrea Callejas y un grupo de funcionarios, quienes colaboraron brindando información a los vecinos sobre las diferentes propuestas.

Floreció Ciudad Vieja

El festival comenzó poco después del mediodía con la alegría y la energía característica de la banda marchante Wilband Uruguay, la cual partió de la Plaza Matriz y recorrió todo la peatonal dando vida a los diferentes espacios de la actividad.

Las estaciones destinadas a niños y niñas vieron pasar a pequeños artistas que dibujaron, pintaron e hicieron hermosas manualidades. En mucho de los casos los chicos invitaban a sus familiares, quienes se sumaban a los talleres para compartir un momento muy divertido.

Asimismo, los adultos también pudieron recorrer las diferentes exposiciones artísticas y disfrutar de grandes espectáculos. En el escenario se presentaron: Federico Costa Galiana y Banda (Candombe Fusión), Mr. Anderson y Sr. Anselmi (Tango), Rumberos MVD (Salsa- Timba Cubana), Dilma Rousseff y Los Ocultistas, Mónica Navarro (Tango) y el gran cierre con La Ventolera (Candombe Fusión).

Este festival sociocultural, que a través de una vitrina a cielo abierto nos muestra la riqueza cultural de Ciudad Vieja, es un claro ejemplo de que cuando hay compromiso e integración de los diferentes actores del territorio, las acciones suceden con un tinte único.

El Municipio b se enorgullece de los resultados, siendo estos una motivación para continuar trabajando juntos por lograr el Municipio de la convivencia que todos y todas soñamos, basado en la integración, el compañerismo y la solidaridad.