Ciudad Vieja Florece 2016

Este sábado 5 de noviembre se celebró una nueva edición de Ciudad Vieja Florece con actividades artísticas y recreativas en el territorio del Municipio b.

Ciudad Vieja Florece es un festival organizado por "Vecinos Juntos de Ciudad Vieja" y apoyado por el Municipio b,donde residentes, comerciantes, vecinos de otros barrios y organizaciones públicas y privadas, trabajan unidos para mostrar y compartir a través del arte y otras manifestaciones culturales, la riqueza sociocultural de Ciudad Vieja.

Este sábado 5 de noviembre se realizó una nueva edición de este festival con diversas actividades que se desarrollaron en la Plaza Zabala y en la Peatonal Sarandí. Niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una tarde repleta de color, alegría y mucha diversión.

En el inicio de la jornada estuvo presente el alcalde del Municipio b Carlos Varela junto a Txepy Ruiz, una de las vecinas organizadoras del evento.

Floreciendo en 2016

El festival comenzó poco después del mediodía con talleres destinados a los más pequeños del territorio y con propuestas pensadas para participar en familia. Durante las horas de la tarde se pudo disfrutar de exposiciones artísticas y de grandes espectáculos.

En el escenario principal se presentó: Jorge y su banda - Lima limón y su poesía - Fábula Sur - Lucía y su Poesía - Mongolia - Martín y su beatbox - Los raros - ABC Alvaro Barreto - Ocho monos - Música xa bailar.

La Plaza Zabala fue la sede principal de este festival que también tuvo intervenciones en la Peatonal Sarandí. Una de ellas, fue el show especial de la banda marchante Wilband Uruguay, quienes recorrieron con la alegría y la energía que los caracteriza, desde Plaza Independencia hasta Plaza Zabala.

El tango también estuvo presente en esta jornada, de la mano de Gabriel de Castro y Claudia Herrera, dos grandes artistas que brindaron una clase gratuita a los vecinos y vecinas.

Este festival sociocultural, que a través de una vitrina a cielo abierto nos muestra la riqueza cultural de Ciudad Vieja, es un claro ejemplo de que cuando hay compromiso e integración de los diferentes actores del territorio, las acciones suceden con un tinte único.

El Municipio b se enorgullece de los resultados, siendo estos una motivación para continuar trabajando juntos por lograr el Municipio de la convivencia que todos y todas soñamos, basado en la integración, el compañerismo y la solidaridad.

Más actividades de primavera

En el Municipio b sentimos y vivimos los espacios públicos como verdaderos centros de convivencia y disfrute colectivo, y en ese marco promovemos diversas actividades que tienen lugar en el territorio.

Este sábado además de "Ciudad Vieja Florece" el Espacio Polideportivo fue sede de un Campeonato de Volley mixto. En la Plaza Seregni también se disfruto del sol junto a la Liga Uruguaya contra la epilepsia y en la Peatonal Sarandí decenas de vecinos y vecinas participaron de una clase gratuita de Zumba.

La primavera al Municipio b llegó cargada de actividades, sumate!