Ciudad Vieja se renueva

Este miércoles 8 de junio comenzaron obras de vialidad en la calle Cerrito, en una nueva etapa del Plan de Revitalización de Ciudad Vieja.

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento asfáltico y las veredas, que también serán ampliadas en 20 a 25 centímetros para dar mayor comodidad a los usuarios del transporte colectivo.

Además se pondrá a nuevo el alumbrado público. Las luminarias existentes serán reemplazadas por focos LED, que ofrecen más luz con menos costo.

La intervención en esa vía de tránsito incluye la colocación de nueva señalización informativa sobre el servicio de transporte público.

Está previsto que las obras insuman unos cuatro meses. Durante ese período, para asegurar la fluidez del tránsito, no se podrá estacionar en la calle 25 de Mayo.

Todas las líneas de ómnibus que circulan por Cerrito desviarán por Ciudadela y 25 de Mayo. Las paradas que se encuentran sobre esa calle pasarán a la misma altura en 25 de Mayo.

PLAN CIUDAD VIEJA

El Plan de Revitalización de Ciudad Vieja permitirá la puesta en valor del casco histórico de Montevideo, con renovación de calles, veredas, alumbrado, acondicionamiento de espacios públicos y equipamiento.

En el comienzo de las obras, el Intendente Daniel Martínez junto con el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, recorrieron las obras realizando un seguimiento del Plan de Revitalización.

Los trabajos comenzaron el 17 de agosto de 2015 con el plan Veredas, que mejorará el tránsito peatonal, destacará sitios de valor patrimonial y otorgará accesibilidad universal.

Serán abarcadas las 85 manzanas de Ciudad Vieja,  delimitadas por las calles Piedras, Reconquista, Juan Lindolfo Cuestas, Bartolomé Mitre y un tramo de Juncal.

Se está construyendo veredas con un pavimento continuo de hormigón, además de nivelar los sectores que tienen baldosas de granito rosado, que son los más característicos del área.

En total son 30.000 metros cuadrados de veredas de hormigón y 5.000 de granito. En todas las esquinas se construyen rampas para accesibilidad universal, lo que supone más de 340 en total. Además de Cerrito, también serán ampliadas las veredas de la calle Buenos Aires.

En la ejecución del Plan Veredas participan 20 profesionales y técnicos de la Intendencia, a los que se suman unos 150 operarios de la empresa Stiler, a cargo de la obra.

La inversión será de 139 millones de pesos. Se estima que a comienzos del último trimestre del año esté finalizada la renovación de las veredas.