CIUDADANÍA AMBIENTAL

El Municipio B a través de su Red de Medio Ambiente se encuentra realizando junto al Ministerio de Educación y Cultura un Curso de Ciudadanía Ambiental en el territorio.

El objetivo es proveer de herramientas para ejercer la ciudadanía ambiental desde las distintas características y diversidades del territorio, las particularidades sociales y los atributos ambientales; en un contexto de construcción colectiva y de participación comunitaria.

En el curso se viene trabajando en base a una metodología participativa y dinámica, brindando herramientas teórico - prácticas a las/os participantes. Está dirigido a vecinos/as del Municipio b, educadoras/es que trabajan en el territorio e integrantes de organizaciones interesadas/os en la temática ambiental, que buscan profundizar en la temática.

En esa línea de trabajo, los participantes tendrán la posibilidad de replicar los conocimientos adquiridos en sus diversos ámbitos (comunidad, centros educativos, barrio, organizaciones, entre otras). Será moderado por una educadora social y una educadora ambiental del MEC.

Los talleres se están desarrollando los días sábado en el espacio CANDI, dependiente del Ministerio del Interior (Minas 1219, entre canelones y soriano).

Es realizado por el Municipio b, la red de medio ambiente, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Programa Aprender Siempre y el Área de Educación Ambiental.