Back to top

Comunicado de la IM

Desde el Municipio b, transmitimos el comunicado oficial que realizó la Intendencia de Montevideo acerca de lo ocurrido en Plaza Fabini.

El pasado domingo 15 de marzo se realizó una denuncia por posibles hechos de discriminación en la Plaza Fabini. Ante lo acontecido la Intendnecia de Montevideo hace público el siguiente comunicado:

"VISTO:

Los sucesos de pública notoriedad que se produjeran en la Plaza Fabini el domingo 15 de marzo, donde se han denunciado posibles hechos de discriminación.

CONSIDERANDO:
Que habiendo recabado datos sobre los hechos con las partes involucradas y obtenido toda la información necesaria acerca de ellos.

Que el otorgamiento de un espacio público en concesión obliga a los usufructuarios a respetar la normativa vigente.

Que la Intendencia de Montevideo promueve el uso del espacio público como un lugar absolutamente democrático, inclusivo y no discriminatorio.

RESUELVE:

Suspender transitoriamente el uso de dicho espacio por la organización Yunta Brava hasta el 11 de abril de 2015.

Solicitar a la organización que haga público el reconocimiento del error cometido en las circunstancias de los hechos del domingo 15 de marzo.

Asimismo, a la organización Yunta Brava se le solicitará participar de acciones de formación en políticas de género e inclusión, las cuales serán coordinadas por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.

Finalmente, en el lapso entre el dictado de esta resolución y el comienzo de las actividades, se definirán las condiciones y el formato sobre el cual se trazará el diseño de las acciones a ser llevadas a cabo en el futuro bajo supervisión del Programa Tango en Obra de la División Promoción Cultural del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo".