El pasado domingo 15 de marzo se realizó una denuncia por posibles hechos de discriminación en la Plaza Fabini. Ante lo acontecido la Intendnecia de Montevideo hace público el siguiente comunicado:
"VISTO:
Los sucesos de pública notoriedad que se produjeran en la Plaza Fabini el domingo 15 de marzo, donde se han denunciado posibles hechos de discriminación.
CONSIDERANDO:
Que habiendo recabado datos sobre los hechos con las partes involucradas y obtenido toda la información necesaria acerca de ellos.
Que el otorgamiento de un espacio público en concesión obliga a los usufructuarios a respetar la normativa vigente.
Que la Intendencia de Montevideo promueve el uso del espacio público como un lugar absolutamente democrático, inclusivo y no discriminatorio.
RESUELVE:
Suspender transitoriamente el uso de dicho espacio por la organización Yunta Brava hasta el 11 de abril de 2015.
Solicitar a la organización que haga público el reconocimiento del error cometido en las circunstancias de los hechos del domingo 15 de marzo.
Asimismo, a la organización Yunta Brava se le solicitará participar de acciones de formación en políticas de género e inclusión, las cuales serán coordinadas por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.
Finalmente, en el lapso entre el dictado de esta resolución y el comienzo de las actividades, se definirán las condiciones y el formato sobre el cual se trazará el diseño de las acciones a ser llevadas a cabo en el futuro bajo supervisión del Programa Tango en Obra de la División Promoción Cultural del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo".