Back to top

Comunicado de OSE

Compartimos con nuestros vecinos el comunicado de OSE, donde se prohíbe el uso no esencial de agua potable en los barrios de Montevideo.

Con motivo de la sequía que afecta al sur del país, OSE ha exhortado  a la población, a  consumir  responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios.

La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento para las localidades del Área Metropolitana (Montevideo y zona aledaña), lo que obliga a  la Administración de OSE a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento.

En  consecuencia, resolvió la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores,  lavado de vehículos por parte de particulares y  llenado de piscinas.

Esta medida, que comenzó a regir el día miércoles 29 de julio de 2015 y que se extenderá hasta nueva resolución, está dirigida a la población de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Florida y Canelones. 

El Organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento  de las medidas,  quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas. Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de estas medidas.

OSE estará en comunicación permanente con la población a través de la Gerencia de Comunicación, las Oficinas locales y las unidades de call center (Tel 0800 1871).