Con motivo de la sequía que afecta al sur del país, OSE ha exhortado a la población, a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios.
La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento para las localidades del Área Metropolitana (Montevideo y zona aledaña), lo que obliga a la Administración de OSE a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento.
En consecuencia, resolvió la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.
Esta medida, que comenzó a regir el día miércoles 29 de julio de 2015 y que se extenderá hasta nueva resolución, está dirigida a la población de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Florida y Canelones.
El Organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas. Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de estas medidas.
OSE estará en comunicación permanente con la población a través de la Gerencia de Comunicación, las Oficinas locales y las unidades de call center (Tel 0800 1871).