Con valor social

Se realizó el Paseo de Compras de emprendedores del MIDES, un espacio de comercialización de productos hechos con manos uruguayas y valor social.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre del pasado domingo 14 de mayo, la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del MIDES organizó este espacio de comercialización, donde emprendedores uruguayos presentaron sus productos en exposiciones, feria y talleres.

En este espacio, se logró mostrar las distintas herramientas del MIDES para promover la integración de las personas al mundo del trabajo. Especialmente a través de la marca social ProVas -Procesos con Valor Social-, Monotributo Social y Negocios Inclusivos.

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de mayo, los emprendedores ofrecieron diversos productos como prendas de vestir y accesorios, calzados, decoración, artesanías, productos gastronómicos, plantas y mucho más.

En el lanzamiento del evento, participaron la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, el Intendente Daniel Martínez, la Directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral Mariela Fodde y el Alcalde del Municipio b Carlos Varela.

El Alcalde Carlos Varela ha manifestado el apoyo a esta iniciativa desde el año anterior y facilitado el desarrollo en el callejón de la Universidad. En ocasión del lanzamiento sostuvo que es un proceso "donde la sociedad se transforma al generar más oportunidades para desarrollarse".

Por su parte, el Intendente Daniel Martínez, saludó "estos procesos laborales que apuntan a dar oportunidades en este sistema que muchas veces excluye", y la Ministra Marina Arismendi, destacó "el proceso de valor social, el asociasitivismo y la franca calidad de los productos" en esta actividad.