Concejo Municipal

El Alcalde Varela y los Concejales y Concejalas Municipales definieron en sesión las principales características del Cabildo del 26/11 en la Seregni.

Este jueves sesionó el Concejo Municipal del Municipio b donde, entre otros temas, se definieron los principales detalles para lo que será el Cabildo del Municipio a realizarse el próximo jueves 26 de noviembre en la Plaza Líber Seregni.

La actividad comenzará a las 19:30hs. y tendrá la participación de la Fundación de Orquestas Infantiles del Uruguay y la Murga Cayó la Cabra.

El Alcalde Carlos Varela, en representación del Concejo, presentará ante la ciudadanía el Plan de Desarrollo Municipal que será la principal guía para la acción de cara al período 2015-2020. Dicho Plan tendrá como eje las 7 líneas estratégicas presentadas al Intendente de Montevideo, Ing.Daniel Martinez hace dos meses y que sirvieron como disparador para una elaboración colectiva del Plan que implicó más de 20 reuniones, asambleas y actividades pre cabildo en los barrios junto con los Concejos Vecinales y diversos actores del territorio que contribuyeron con ideas y propuestas, una exhaustiva elaboración por parte de las áreas técnicas del Municipio b y sus Centros Comunales Zonales, la realización de un “pre Cabildo Digital” con muchas propuestas que llegaron por esta vía y un acumulado de 5 años que tendrá como principal eje la convivencia.

Varela denominó al Cabildo Abierto del día jueves como una “fiesta de la democracia” y reafirmó que el objetivo es seguir soñando un Montevideo distinto, donde la ciudad sea una extensión de nuestra propia casa.