Concejos en movimiento

Este fin de semana los Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2 realizaron distintas actividades en el territorio.

Los Concejos Vecinales siguen en movimiento, desarrollando diversas actividades de integración e intercambio en el territorio, apoyadas por el Municipio b.

Tras participar del Cabildo del Municipio b el día jueves, el viernes fue el turno de la Comisión de Género y Diversidad de la Zona 2 que realizó en el INJU la Mesa Redonda "La violencia hacia las mujeres y el cambio cultural", y el sábado el turno de los y las Concejales Vecinales de Barrio Sur que realizaron la actividad “Barrio Sur activo”.

El rol de la mujer

En la Mesa Redonda estuvieron como invitadas a participar: la Socióloga Teresa Herrera (Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual); Beatriz Aquino del Departamento de Violencia Basada en Género del INMUJERES; Beatriz Olivera del Departamento de Descentralización y Participación del INMUJERES y Martha Iglesias del colectivo Mujeres de Negro. De dicha instancia participó el Alcalde Carlos Varela.

Barrio Sur activo

El sábado por la tarde se desarrolló esta actividad de recreación sobre la calle Carlos Gardel, donde hubo diversas actividades deportivas como fútbol calle, básquet y volley. Y con un gran cierre con espectáculos artísticos.