Concejos instalados

Con una gran participación de vecinos y vecinas en el Centro Gallego fueron instalados los Concejos Vecinales de las Zonas 1 y 2 del Municipio b.

Este miércoles en el Centro Gallego se realizó la jornada de instalación de los Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2 del Municipio b. En la instancia el Concejo Muncipal encabezado por el Alcalde Carlos Varela hicieron un reconocimiento a los Concejales y Concejalas electos en ambas zonas, así como a las obras ganadoras del Presupuesto Participativo ciclo 2016 y a las comisiones electorales que participaron de la pasada elección.

La mesa de autoridades estuvo integrada por el Concejo Municipal; Alcalde Varela, Concejales Municipales Cristina Olivera, Ivonne Quegles, Eduardo Ulloa y Soledad Martinez, y se contó con la presencia de Miguel Pereira - responsable de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo - así como de ediles departamentales y Concejales suplentes del Municipio b, como: Víctor Porratti, Jorge Cossani, Mary Cuello, Daniela Buquet y Adriana Cabrera.

Poner el centro en lo que nos une

El Alcalde Carlos Varela saludó la instancia llamando a "contruir ciudad, construyendo ciudadanía". Sostuvo que ante todo "hay que aprender a escuchar...lo más saludable para una sociedad es prestar atención a los puntos que nos unen y no en los que nos dividen. La forma de avanzar es lograr potenciar esos aspectos comunes, señaló.

En tal sentido llamó a "reconstruir las utopías con los pies sobre la tierra para poder transformar la realidad". Sostuvo que "los Concejos Vecinales son indispensables para el trabajo y el desarrollo barrial, pero reconociendo que existen múltiples formas de participación ciudadana que hay que potenciar como claves en el proceso de descentralización; trabajadores, comisiones barriales, entre otros colectivos organizados".

A su vez, afirmó que si bien se instalan dos Concejos hay que trabajar en clave de Municipio como uno solo. Destacó que los Municipios llegan a potenciar la ciudad de Montevideo y no a fragmentarla, y que lo mismo debe pasar a la interna del Municipio con los Concejos y con cada barrio, coordinando acciones, articulando el trabajo.

Conozca aquí a los nuevos Concejales y Concejalas, representantes de las zonas 1 y 2 del Municipio b. El Concejo Vecinal 1, se encuentra conformado por 28 titulares y 25 suplentes, y el Concejo Vecinal 2 representado por 30 titulares y 30 suplentes.

Compartimos aquí todas las fotos de la ceremonia