Concejos Vecinales instalados

El pasado miércoles 23 quedaron instalados los nuevos Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2, tras una gran ceremonia.

El miércoles 23 de noviembre, en el Club Español, se realizó la instalación de los nuevos Concejos Vecinales del Municipio B, tanto el de la Zona 1, como el de la Zona 2. El evento comenzó alrededor de las 19 hs. con las palabras del Concejal Municipal suplente, Víctor Ricardo Porratti, quien ofició como maestro de ceremonia.

El Alcalde Carlos Varela se encargó de agradecer la presencia de todas las personas asistentes; a los Directores de los CCZ 1 y 2, y  Directores/as de la Intendencia, a ediles/as y diputados/as presentes,  a otros actores territoriales como comisarios y policía comunitaria del Municipio.  Pero muy especialmente a las Comisiones electorales, a los equipos de planificación zonales y a los funcionarios de los CCZ 1 y 2 que tanto trabajaron, antes, durante y después de las elecciones del 30 de octubre.

Varela manifestó en su discurso que “los Concejos Vecinales tienen el rol de representantes de vecinos y vecinas, acercándonos problemáticas de los mismos. Es por eso que tenemos que buscar juntos la solución a los problemas, no es tarea sencilla, hemos tenido diferencia pero son estas las que enriquecen nuestro trabajo (…) es  necesario el trabajo en equipo, que nos acerquen ideas, planteos, más allá de las posibles discusiones.” Agregó, que “es importante aclarar que no es bueno generalizar y que debemos diferenciar a los funcionarios que trabajan de los que no porque si no fuera por ellos nada se hubiera logrado”.

Los Concejales Municipales también tuvieron la palabra y expresaron algunas visiones. El primero en exponer fue el Concejal colorado Genaro Marmo, quien destacó el rol que juegan los Concejos Vecinales en el trabajo por mejorar la zona en la cual se encuentran. Posteriormente, el Concejal nacionalista Federico Davédère, sostuvo que “hay mucho para hacer en el Municipio B y en la Intendencia (…) se vuelve necesaria la existencia de reuniones donde se planteen problemas reales con soluciones reales e inteligentes.”

Por último, los concejales Frenteamplistas; Mario Rodríguez, quien  manifestó la necesidad  de “ponernos en sintonía con un nuevo cuerpo integrado por vecinos y vecinas y será necesario tener un contacto permanente”, y Wilson Amarillo (Concejal suplente de Cristina Olivera) quien destacó que “los Concejos Vecinales son la primera línea de fuego en esto de profundizar la democracia (…) es sumamente importante que los Concejos Vecinales involucren a la mayor cantidad posible de vecinos”, afirmó.

El evento cerró con un brindis como forma de celebrar la instalación de estos nuevos Concejos. De ahora en más, el próximo martes 29 la Intendenta Ana Olivera los proclamará en la sede comunal y ya a partir del miércoles 30 del corriente el electo Concejo Vecinal de la Zona 2 comenzará a sesionar. Por su parte, el Concejo de la Zona 1 lo hará a partir del 5 de diciembre.