Conciencia ambiental

El Alcalde Varela afirmó que los jóvenes son los principales agentes del cambio cultural en taller sobre medio ambiente junto al Club de Leones.

Este jueves el Municipio b y el Club de Leones organizaron, en el Centro de Viajantes, un taller que tuvo como principal eje la limpieza, la clasificación y el cuidado del medio ambiente. La Comisión de Medio Ambiente que viene trabajando en el Municipio expuso sobre datos históricos, hasta la situación actual del Plan de limpieza y las acciones que el Municipio realiza a diario en la materia.

Se presentó un material audiovisual con el sistema de levante de contenedores, con los testimonios de los clasificadores que están trabajando actualmente en las plantas de clasificación, y se dictó una charla informativa sobre la importancia de la clasificación en origen a cargo de los profesionales Fernando Píriz, Andrea Hernández y Eduardo Surroca.

El Alcalde del Municipio Carlos Varela destacó este tipo de acciones de educación y concientización. Lo enmarcó como una instancia práctica dentro del voluntariado, tras el lanzamiento del Programa Nacional del Voluntariado y prácticas solidarias realizado en la mañana del jueves junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Varela instó a los presentes a "trasmitir el mensaje de lo nuevo, de lo distinto, para poder cambiar los hábitos que le hacen daño a la ciudad". Consideró que “hay que trabajar con los jóvenes, porque los jóvenes se transforman en los principales agentes del cambio cultural que el país necesita”.

Más articulación

La actividad permitió seguir reforzando las políticas de concientización y cuidado del medio ambiente que el Municipio b y el Club de Leones vienen pregonando con tareas de clasificación y posterior envío de residuos plásticos a las plantas de clasificación, así como también al Polo Industrial del Comcar.

Aquí las imágenes.