Construyendo realidades

Se realizó el lanzamiento del proyecto habitacional Nostrum Tower, inversión que llega a potenciar la centralidad de Cordón Norte.

Con la presencia del Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Intendente de Montevideo Daniel Martinez, la ex intendenta Ana Olivera y representantes del grupo inversor se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de la línea Nostrum.

El Alcalde Varela sostuvo que "el proyecto Nostrum ha confiado en diversos puntos del Municipio b para invertir y en este caso llega para fortalecer un proceso de consolidación de la centralidad del barrio Cordón Norte". Varela destacó la articulación público-privada que el Municipio tiene como línea de acción generando una mejor convivencia y un mayor entramado social. El Alcalde invitó a los montevideanos a soñar "hay que seguir soñando Montevideo construyendo realidades, y hay que soñar juntos", señaló.

Proyecto Nostrum Tower

El proyecto consiste en una torre de 20 pisos que será levantada en un predio de 2.000 metros cuadrados, donde funcionó la terminal de ómnibus del Cordón. El predio fue subastado por la Intendencia en julio del año 2014, con el objetivo de promover la recuperación urbana del barrio Cordón Norte. El adjudicatario pagó US$ 1.027.000.

Nostrum Tower contará con 20 pisos y 176 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. La torre contará con tres niveles de subsuelo para garajes para 180 vehículos y una planta baja de doble altura donde habrá locales comerciales. El último nivel estará destinado a salones de usos múltiples, con parrilleros y terrazas.

Altius Group es responsable de este proyecto, que se desarrolla en el marco de la ley N° 18.795, que promueve la inversión privada en viviendas de interés social mediante el otorgamiento de exoneraciones tributarias.

Revitalización de Cordón Norte

Varela señaló en su oratoria que la torre de Nostrum se suma a otras iniciativas que convertirán al eje de Fernández Crespo en un atractivo para la ciudad. Recordamos que en ese mismo predio se logró dar solución a los emisarios de los "ex techitos verdes" para construir el hoy Mercado Cordón, allí se generaron también mejoras importantes en el Centro Diurno para Adultos Mayores con un nuevo local.

A su vez se han realizado diversas tareas de recuperación y revitalización urbana como lo vinculado al BPS, ABITAB y la Asociación de Panaderos del Uruguay. En un barrio donde se han potenciado acciones como la puesta en valor de la Plaza Córdoba, la reconstrucción del Liceo 68 y el sueño logrado hace muy pocos días de la construcción de un Espacio Polideportivo en las intersecciones de las calles Ferrer Serra y Democracia. "Todo esto tuvo como raíz fundamental lo logrado con la concreción de la Plaza Líber Seregni", señaló Varela.