Consumo responsable

Este jueves las autoridades del Municipio b recibieron a la Junta Departamental de Drogas para trabajar sobre política de drogas.

El Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Carlos Varela, recibió a la Directora Departamental de Salud y Coordinadora de la Junta Departamental de Drogas, Dra. Analice Berón, y a la Secretaria Técnica de la Junta Dra. Perla Vivas.

En la reunión se pusieron sobre la mesa diversos temas de importancia para el territorio a nivel de articulación y trabajo conjunto en materia de política de drogas y consumo responsable.

El Municipio b se comprometió a estimular acciones tendientes a difundir las problemáticas que ocurren ante el consumo abusivo de todo tipo de drogas, con materiales de diversa índole en las actividades organizadas en el territorio.

Cabe señalar que existen en territorio del Municipio b diversos centros de atención a personas que estén viviendo situaciones problemáticas ante el consumo de cualquier tipo de sustancias, sea alcohol, tabaco, pastillas u otras drogas.

• Servicio de Atención Telefónica *1020 - Orientación y apoyo ante una situación crítica de consumo de drogas.
  • Dispositivo CIUDADELA - Victor Haedo 2046 y M. C. Martínez - Puerta de entrada para información, diagnóstico y derivación.
  • Centro de Salud Ciudad Vieja - 25 de mayo 183 - 2917 0074.
  • Policlínica Barrio Sur - Gonzalo Ramírez y Viana - 2908 5036
  • Policlínica Tiraparé - Uruguay y Arenal Grande - 2400 6436.