En el mes de agosto de 2013 se recuperó la escalinata Edil Hugo Prato. Los trabajos consistieron en hidrolavado, pintura de los muros con anti grafitti, lijado y repintado de las barandas.
A pocos días de finalizadas las tareas el lugar se vio afectado una vez más por el vandalismo. Ésto afecta la gestión del Municipio aunque se redoble constantemente la apuesta volviendo a recuperarlos.
En los constantes esfuerzos de revertir estas situaciones, a través de diferentes mecanismos, se ha llegado a la reflexión y conclusión de la importancia que tiene la participación de todos los vecinos y vecinas en el cuidado y mantenimiento de los espacios.
Es necesaria la apropiación para vivir en una ciudad más limpia, cuidada y bella. Sin la participación de la ciudadanía las acciones realizadas quedan debilitadas y los esfuerzos no alcanzan.
La transformación social y un Municipio de la convivencia y disfrutable no podrán concretarse si no logramos la participación en el cuidado y la protección de los espacios en los que habitamos.