Una jornada a puro tambor y emoción se vivió ayer en el Municipio b, donde ciento de personas se reunieron para celebrar un logro que es de todos y todas.
Juan Ramos director responsable de Mi Morena e integrantes de la comparsa se mostraron agradecidos y repletos de alegría por ver plasmado su sueño, el de tener un centro cultural en el barrio, abierto a vecinos y vecinas para seguir reivindicando el candombe y la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas.
Espacio para la cultura y el encuentro
Carlos Varela alcalde del Municipio b, se dirigió a los presentes y expresó que las transformaciones de la sociedad y la vida en sociedad no puede pensarse sin el uso del espacio público vinculado al arte y “hoy acá inauguramos un centro cultural, uno más en el Municipio b, una nueva puerta de desarrollo para el barrio que tanto lo necesita, para el candombe, pero también para distintas expresiones culturales y para trabajo social en el territorio”.
Por otro lado, la intendenta de Montevideo Ana Olivera manifestó que “es una alegría esta invitación porque necesitamos multiplicar el uso del espacio público, como espacio de integración y de convivencia y esto va de la mano de la cultura, por lo tanto felicito esta iniciativa de Mi Morena y decirles que sin lugar a duda va a contar con nuestro apoyo”.
Al ritmo del tambor
Desde la calle La Paz y Justicia partió la cuerda de tambores de la comparsa acompañados por vecinos y vecinas, quienes también disfrutaron al compás de los tambores, para culminar frente a la casa de Mi Morena, donde se vivió una verdadera fiesta. La euforia y las sonrisas fueron las protagonistas de la noche.
La velada tuvo un cierre de lujo a cargo del cantaoutor uruguayo Eduardo Larbanois y de la cuerda de tambores de la comparsa. No fue una noche más, fue una noche repleta de cultura y emoción.
Además de los mencionados estuvieron presentes el embajador Unidad Étnico Racial Romero Rodríguez, la senadora Lucía Topolanky, el diputado Fernando Amado, el Alcalde del Municipio ch Luis Luján, autoridades del MEC, integrantes de la comparsa Mi Morena y vecinos y vecinas.