Back to top

De murallas y antorchas

“Las Fortificaciones bajo las Antorchas“ es un recorrido nocturno a pie por los restos visibles de las fortificaciones de la parte norte de la Ciudad Vieja de Montevideo.

El Municipio b se sumó al recorrido en esta actividad que propone rememorar no solo lo que fueron las fortificaciones del Montevideo colonial sino que también nos acerca a las costumbres de los primeros pobladores de la ciudad. El punto de encuentro y comienzo de la actividad es el espacio cultural "Al Pie de la Muralla" - organizadores de esta actividad, ubicado calle Bartolomé Mitre 1464 esquina 25 de Mayo.

El recorrido

Se Comienza visitando Las Bóvedas para seguir por El Cubo del Norte. Luego los caminantes se dirigen al Espacio Muralla Abierta (Museo de las Migraciones - MUMI - de la IM), continuando por calle Juncal hasta llegar a la Puerta de la Ciudadela y continuando por Peatonal Sarandí. De allí al Callejón Policía Vieja -Plaza de la Diversidad- y calle Bartolomé Mitre, llegando al espacio cultural dónde se realiza una actividad final de cierre de la visita. Todo esto iluminado bajo las antorchas. 

El paseo se realiza varias veces al año, la duración de la misma es aproximadamente de una hora con treinta minutos.

El costo de la actividad por persona es de 300 pesos uruguayos.

Hora de comienzo de la actividad:

En invierno es a las 19:00 horas (Mayo a Setiembre)
En verano a las 20:00 horas (Octubre a Abril ).

La próxima fecha confirmada es el jueves 13 de julio a las 19:00 horas, si llega a llover se traslada para el día siguiente a la misma hora.

Para Participar

Se requiere agendar lugar previamente para garantizar el cupo en la actividad, al teléfono de Al Pie de la Muralla: 2915 9343.

Importante

Más allá de las fechas estipuladas que se anuncian previamente en en el Facebook del Espacio Cultural y en la página web (www.alpiedelamuralla.com), es posible realizar el recorrido a pedido de grupos que quieran realizar la actividad en otros días no estipulados en la agenda previa coordinación, siempre que sea un mínimo de diez personas en el grupo.

Aquí podrán visualizar el video de la recorrida.