De visita en las escuelas

El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, fue invitado a las escuelas para tener una jornada de intercambio con los niños y niñas.

La escuela Nro. 31, “Piedra Alta” y Escuela Nro. 8, “República de Haití”, son dos de las instituciones en las que está trabajando la cooperativa de trabajo en convenio con el Programa de Ciudades Educadoras, por ello invitaron a Varela para que niños y niñas de 4tos y 5tos años se familiarizaran con lo que es y significa ser un Alcalde.

Algunas de las preguntas que le realizaron fueron:

¿qué cosas se hacen en el Municipio? ¿cómo es un día del alcalde? ¿cuál es la tarea que desempeña? ¿si la misma es muy difícil?

También se manifestaron muy preocupados sobre algunas temáticas como el espacio público, el sistema de recolección de residuos,  el sistema de alumbrado y el medio ambiente. El  Alcalde respondió sus preguntas e inquietudes y quedaron muy entusiasmados en pensar propuestas y mejoras para la comunidad.

En ambas instancias se produjo un intercambio espontáneo, divertido y muy productivo con los más jóvenes, quienes hicieron notar que tienen mucho para decir y aportar.

Esta actividad se enmarca en el compromiso que ha asumido el Municipio de fomentar la participación infantil y adolescente, para que se transformen en actores activos y relevantes de nuestra sociedad. El Alcalde y el Municipio b en su conjunto se ponen a disposición de aquellas instituciones educativas interesadas en promover y comunicar el desenlace del proceso de descentralización que continúa avanzando.