Día de los Municipios

Este 24 de abril se celebra el Día de los Municipios de América, compartimos el saludo del Alcalde del Municipio b Carlos Varela.

“Hoy se celebra un nuevo Día de los Municipios de América. Es una celebración, y a su vez, un punto de inflexión necesario para ver lo que hicimos y lo que resta por hacer, ambas cosas deben estar puestas sobre la mesa y valorarlas, ya que de eso se trata este proceso, de trabajar con tenasidad y con autocrítica.

Seguimos confiando en esta herramienta que es la descentralización como clave en la construcción de gobiernos de cercanía, claves en la profundización democrática y en una necesaria reforma del Estado. Estamos convencidos que los Municipios llegan a potenciar la capital y permitirán que Montevideo sea esa ciudad que todos soñamos.

Para nosotros la descentralización no es mera desconcentración, es cercanía, es construcción de poder popular, es darle a vecinas y vecinos organizados la posibilidad de aportar y de decidir. Por eso, es tan importante la descentralización como la participación ciudadana, el empoderamiento de la gente será el que permita avanzar en el proceso y fortalecer la herramienta.

En el Municipio b estamos avanzando, seguimos aportando a la construcción de ese Montevideo, construyendo sueños y realidades. Seguimos apostando a la convivencia, a las obras en espacios públicos, a la cultura, al encuentro y al disfrute.

Pero esos sueños, y esas realidades no podrán ser posibiles sin una parte fundamental de este proceso, las y los trabajadores. Por eso, en este 24 de abril, quiero saludar a nuestros trabajadores y trabajadoras, a todos, a los del Municipio en su sede central, a los de los Centros Comunales Zonales 1 y 2, a directores y coordinadores, a los funcionarios administrativos, profesionales y obreros, a pasantes, a jóvenes de nuestros convenios socio-educativos, a voluntarios, a todas y todos aquellos que generalmente no salen en las fotos pero son el eslabón fundamental de este Municipio.

En todos y cada uno de nosotros como equipo de trabajo, como servidores públicos, estará reafirmar la herramienta de la descentralización, el instrumento de los municipios y avanzar así hacia la pública felicidad de nuestra gente. Estamos convencidos que lo mejor está por venir, y que vendrá si seguimos trabajando juntos”.

Carlos Varela Ubal
Alcalde del Municipio b.