Día del Patrimonio

Este fin de semana se celebró el Día del Patrimonio, conmemorando los 100 años de la Facultad de Arquitectura.

El viernes 2 de octubre se realizó el lanzamiento de la 21º edición del Día del Patrimonio en la Torre Ejecutiva, donde se decidió celebrar este año la Arquitectura en el Uruguay,  en el marco del aniversario número 100 de la Facultad de Arquitectura de nuestro país.

Como sucede año a año, el territorio del Municipio b es sede de múltiples propuestas y actividades realizadas por comisiones de vecinos, centros culturales, museos, salas de teatro, entre otros.

Patrimonio por los barrios

El Municipio enmarcado en un gran compromiso e interés por los lugares patrimoniales del territorio, brinda su apoyo a algunas de esas actividades, impulsando diferentes intervenciones en cada barrio. Cada uno de los barrios del Municipio ofrecieron diversas actividades, y se vieron colmados de personas que salieron a disfrutar de los diferentes espacios públicos y de la arquitectura en los barrios.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela, recorrió diferentes puntos con el objetivo de participar y apoyar las diversas actividades realizadas en el territorio.

Participó además de la Presentación de Proyectos de Ciudad Vieja junto con el colectivo Ghierra Intendente en la Casona Mauá, ubicada en el Bajo de Ciudad Vieja, donde se conversaron diversos temas como:  estacionamiento, agenda cultural, espacios públicos y de recreación, espacios de participación ciudadana, entre otros. El Alcalde llamó a “generar un pienso colectivo de forma sistemática, porque es ahí donde se van a lograr los mejores resultados”.

Y por último, estuvo el Alcalde también estuvo presente en la proyección de un mapping sobre la fachada recientemente restaurada del Cabildo de Montevideo, bajo la consigna “Cabildo Abierto”, realizando un recorrido simbólico por la vida del edificio y de nuestra ciudad.

Compartimos imágenes de las dos jornadas de Patrimonio en el terriotorio del Municipio b