Día Mundial de la Bicicleta

Se realizó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en el territorio, un evento apoyado por el Municipio b, que fomentó el uso de la bicicleta como medio de transporte!

Se lleva adelante por parte del Municipio, una política de apoyo y fomentación de actividades vinculadas al buen uso de la bicicleta como medio de transporte, por considerar que contribuye a la prevención de la salud de vecinos y vecinas mientras se impulsa el cuidado del medio ambiente.

En este marco, el Sábado 18 de abril se realizó en la Plaza Seregni, la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, evento promovido y apoyado por el Municipio b, donde pedaleando se brindó la energía para todo el espectáculo. El 11 de abril, también se utilizó esta energía alternativa, en la proyección del Documental a 60 km/h en el Parque Rodó, evento que contó también con el apoyo del Municipio.

Un gran compromiso por parte del Municipio b lleva a que año tras año, se apueste a la mejora del desplazamiento de los ciclistas por las calles del territorio. En este marco se han construido bici sendas en diferentes barrios y se seleccionaron como ganadoras del Presupuesto Participativo 2013, dos propuestas de construcción de ciclovías que unirán la Facultad de Medicina y Química con la Facultad de Derecho y Tres Cruces.

El incremento del uso del sistema de bicicletas públicas “Movete”, que se implementa en Ciudad Vieja, se convierte en otra de las razones por las cuales redoblar los esfuerzos, y continuar trabajando en un Municipio acondicionado para estos vecinos, que eligen este medio de transporte todos los días.

Desde el Muncipio b se seguirá mejorando el territorio en pos de lograr un mejor desplazamiento de los ciclistas, y se invita a todos los vecinos a seguir proponiendo y accionando, para construir juntos el Montevideo que Soñamos.