Días de Patrimonio

Este fin de semana miles de vecinos y vecinas celebraron el Día del Patrimonio en diferentes espacios del Municipio b.

El jueves 22 de setiembre el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) realizó el lanzamiento del Día del Patrimonio 2016. La consigna para este año fue “Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”.

De esta manera, se convocó a recordar el pensamiento y la acción de aquellos educadores que con el lema de “la educación como derecho y la participación de la comunidad”, protagonizaron momentos significativos de la educación uruguaya.

Como sucede año a año, el territorio del Municipio b fue sede de múltiples propuestas y actividades realizadas por comisiones de vecinos, centros culturales, museos, salas de teatro, entre otros.

Municipio b en Patrimonio

El Municipio enmarcado en un gran compromiso e interés por los lugares patrimoniales del territorio, brindó su apoyo a algunas de esas actividades, impulsando múltiples intervenciones en cada zona.

Durante las dos jornadas los diferentes barrios se vieron colmados de personas que salieron a disfrutar de los espacios públicos y de las múltiples propuestas pensadas para toda la familia.

El alcalde Carlos Varela, recorrió diferentes puntos con el objetivo de participar y apoyar el trabajo realizado por organizaciones y colectivos del territorio. Algunos de los espacios visitados fueron: el MUMI, el Paseo Cultural de Ciudad Vieja, el Bajo de Ciudad Vieja, el Paseo Camacuá, la actividad "Iluminando Memoria" en la Fac. de Arquitectura, el recorrido por el Centro con la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 1, la Casa del Vecino de La Aguada y las Llamadas de Barrio Sur.

Compartimos imágenes de las dos jornadas de Patrimonio en el territorio del Municipio b.

El Municipio también estuvo presente en la en la celebración del Día de la Música en Parque Rodó.