Back to top

Divino tesoro

Este sábado la plaza Seregni se vio colmada de niños, niñas y adolescentes que festejaron su día por anticipado.

Cientos de niños, niñas y jóvenes junto a sus familias disfrutaron de una jornada a pleno sol en la Plaza Líber Seregni. El Municipio b organizó por anticipado su día, un día cargado de alegría, color y diversión para enfrentar el frío del invierno. Son ellos, los niños, los jóvenes los que permitirán hacer de este un Municipio más disfrutable.

Las profesoras de Educación física enseñaron prácticas deportivas alegrando a los más chicos, también hubo clases de tambor, pinturas, teatro, ludotecas y mucha música. El gran cierre estuvo a cargo de “Majo Hernández y su Banda” que permitió la felicidad plena con todos los niños y padres bailando y cantando al son de este rock para niños.

Los ganadores del Prepa 2013, los chicos de Parkour, deleitaron a los presentes con sus clásicas acrobacias en suelo y en las camas elásticas que obtuvieron gracias a ese Presupuesto Participativo para jóvenes que impulsa el Municipio b.

Una plaza también para los más chicos

Las características polifuncionales de una plaza integral, una plaza de disfrute y convivencia fue el escenario ideal para que en distintos puntos del espacio público los jóvenes pudiesen disfrutar. Por un lado, los inflables conquistaron su atención con escalada deportiva, saltos y sobre todo, con el hecho de compartir con otros en un mismo espacio. Si hablamos de convivencia, esto sin duda que es clave.

Por otro lado, los lugares característicos del lugar; su parque, sus fuentes, su sombra, su equipamiento saludable con equipos de gimnasia y deportivos, sus hamacas, toboganes y demás atractivos. También algunos prefirieron hacer uso de la cancha de básquetbol, otros de jugar a la pelota y así la tarde se transformó en una jornada extraordinaria.

El Municipio agradece por la colaboración y participación al Programa Esquinas de la Cultura de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, las Redes de Infancia y Adolescencia de las Zonas 1 y 2, a los chicos de Parkour, al Movimiento Scout del Uruguay (MSU), la Federación Latinoamericana de Ludotecas, a “Majo Hernández y su Banda”, funcionarios y funcionarias que trabajaron para que esto sea posible, y por supuesto, a todos los vecinos y vecinas que no7s acompañaron junto a sus hijos, sobrinos, nietos y amigos en esta tarde de alegría.

El Municipio b seguirá el próximo fin de semana con diversas actividades para niños en el territorio.