Divino tesoro

Este jueves niños, niñas y adolescentes fueron parte del 5to Cabildo NNA, una jornada de participación y construcción ciudadana pensada para los más jóvenes.

El Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) es un espacio abierto que el Municipio b junto a diversas organizaciones y colectivos del territorio brindan para que los jóvenes puedan expresar sus ideas, analizar diferentes temáticas de interés y proponer proyectos para la construcción de nuevas y mejores realidades.

Desde hace 5 años que el Municipio viene trabajando en esta propuesta de Cabildo NNA, como instancia en la cual los más jóvenes pueden sentirse escuchados, fortaleciendo su capacidad crítica a través del trabajo en equipo.

5to Cabildo NNA

Este Jueves 26 de noviembre tuvo lugar el 5to Cabildo NNA en la Plaza Seregni y fue abierto a los vecinos del barrio. En esta oportunidad los jóvenes eligieron expresar su manera de pensar a través de múltiples intervenciones artísticas. Durante toda la jornada los presentes pudieron bailar, cantar y reír junto a los diferentes grupos.

Alumnos de escuelas del barrio, centros juveniles y diversas instituciones públicas y privadas, dijeron presente y participaron de las diferentes propuestas construidas con gran esfuerzo y entusiasmo por otros jóvenes.

Por otra parte, se pudo visitar una hermosa feria que daba cuenta de las experiencias de participación obtenidas por algunos grupos y donde se proponían actividades recreativas pensadas para jugar en equipo.

Como instancia previa a este evento, se realizó el taller "Sumando Mentes", donde decenas de jóvenes participaron de actividades, preparándose para formar parte de este 5º Cabildo.

El Cabildo NNA es organizado por el Municipio b, INAU Dirección Regional Centro - Centro de Referencia Local B, Programa Esquinas de la Cultura, la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, la Junta Departamental de Montevideo, y las Redes territoriales de Infancia y Adolescencia “Acercándonos” de la Zona 1 y “Enredos” de la Zona 2 del Municipio b.

Participación Juvenil

Esta línea de trabajo también se ve reflejada en el Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes (PREPA) para el cual el Municipio b destinó en el período anterior $500.000 anuales de su presupuesto.

El mismo buscó fomentar la participación infantil y adolescente, destinando montos a la ejecución de proyectos y/o propuestas elaboradas y definidas por los más jóvenes. Compartimos las propuestas ganadoras del PREPA 2013 y del PREPA 2014