Educación y Convivencia

El próximo jueves 1º de noviembre se realizará un Encuentro de Educación y Convivencia en la región centro.

El encuentro se realizará desde las 9 hs. y es Organizado por la Comisión de Educación de la MIPS región Centro. Para presenciar este encuentro están abiertas desde ya las inscripciones, las mismas se reciben hasta el martes 30 de octubre a través de: educacion.mips.regioncentro@gmail.com . Cupos limitados.

Expondrán:

• Centro de Estudiantes Judiciales del Uruguay (Poder Judicial)
  • Dra. en Sociología Verónica Filardo (Facultad de Ciencias Sociales)
  • Proyecto de promoción de Convivencia Saludable (ANEP)
  • Dr. Marcelo Viñar

Contarán sus experiencias:

• Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes (Municipio B)
  • Coordinación social (Municipio CH)
  • Consejo de Participación de estudiantes (UTU del Prado)

El programa del Encuentro es el siguiente:

09:00 hs. - Acreditaciones.

09:30 hs. - Apertura a cargo de autoridades de MIDES, ANEP, Municipios de la Región Centro.

10:00 hs. - Presentación de la Comisión de Educación.

10:15 hs. - Marco Legal, herramientas de convivencia, derivación y seguimiento
para los centros educativos. CEJU.

• Proyecto Central Promoción de Convivencia Saludable. ANEP, Dra. Nidia Viscardi.
  • Culturas Juveniles. UdelaR, FCS Dra. Veronica Filardo.

Espacio para Preguntas.

12:30 hs. - Almuerzo.

13:30 hs. - Expone por “Cabildo de niños/as y adolescentes del Municipio B” la Comisión Organizadora del Cabildo.

• Expone por “Coordinación Social y Deportiva del Municipio CH” Comisión Organizadora del espacio.
  • Expone Concejo de participación “Escuela Técnica Prado” experiencia orden estudiantil.
  • Comentarios: Dr. Marcelo Viñar.

Espacio para Preguntas.

15:45 hs. - Cierre del espacio a cargo de la Comisión de Educación de la MIPS- Centro.

16:00 hs. - Entrega de certificados.

El encuentro es apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social, el INAU, el Ministerio de Turismo y Deporte, el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Eduación Técnico Profesional, y los Municipios de la Región Centro: Municipios B, C Y CH.