Embelleciendo el territorio

Distintas plantaciones están planificadas para esta semana tanto para la zona 1 como para la zona 2 del Municipio b. Continuamos embelleciendo nuestros espacios.

Plantaciones en la zona 2 - Liquidámbar

• Plazuela Prof. Arq. José Carré. Este lunes culminó la plantación de la especie Liquidámbar sobre dicha Plazuela y sobre la calle San Salvador. De esta manera se culmina con una serie de acciones para embellecer la plaza. Próximamente informaremos sobre la reinauguración de la misma.
  • Calle Goes. El miércoles 30 se comenzará a plantar la misma especie en las veredas de la calle Goes. El Ing. Agrónomo del Municipio b Luis Hernández informó que se comenzará plantando en los espacios libres para luego ir sustituyendo paulatinamente el resto de los árboles por ejemplares de dicha especie. El principal objetivo de la plantación es renovar y mejorar el arbolado de la calle.
  • Características del Liquidámbar. Esta especie es originaria de América del Norte y América Central pero su uso se ha difundido mundialmente en zonas templadas por su valor ornamental. Se caracteriza por ser una especie de hoja caduca, con follaje de color verde brillante, hojas con forma de estrella de cinco puntas y tronco grisáceo. Su aspecto más notable lo adquiere en otoño cuando el follaje toma coloraciones que van del amarillo al anaranjado y de este al violeta a medida que avanza la estación.

Plantaciones en la zona 1 - Fresno Europeo

• Sobre calle Héctor Gutiérrez Ruiz. Este martes 29 se comenzará a plantar ejemplares de Fresno Europeo sobre Gutiérrez Ruiz, iniciando una serie programa de plantaciones en dicha zona de nuestro Municipio.
  • A medida que avance el operativo se irá plantando en: Zelmar Michelini, Carlos Quijano, Wilson Ferreira Aldunate, Río Negro y Julio Herrera y Obes.
  • Características del Fresno Europeo. Esta especie es originaria del Europa, pero su uso se ha difundido mundialmente en zonas templadas por su valor ornamental. Es de hoja caduca, con follaje de color verde oscuro. Su aspecto más notable lo adquiere en primavera, cuando florece, ya que la floración se adelanta a la brotación. Es de crecimiento medianamente rápido y ofrece una agradable sombra en verano. El follaje adquiere un tono amarillento en otoño; pierde la hoja en poco tiempo y por lo general, antes que los árboles de otras especies.

Un Municipio más disfrutable es compromiso de todos

Para que un Municipio embellecido sea posible y la plantación sea exitosa, solicitamos la colaboración de todos y todas en lo que a riego se refiere. Los árboles de esta especie necesitan ser regados semanalmente para asegurar su prendimiento y un crecimiento adecuado.

* Estas fechas están sujetas a moficaciones de acuerdo al clima.