Encuentro binacional de cooperativistas

El alcalde Carlos Varela junto a su par del Municipio A y alcaldes de Canelones se reunieron este jueves con cooperativistas brasileños y uruguayos.

UNISOL Brasil (Central de Cooperativistas e Emprendimientos Solidarios) vino a Uruguay para presentar su linea ecológica de plástico reciclado y esta mañana tuvieron una reunión en la Casa del Vecino de la Zona 2 con diversos alcaldes entre los que se encontró Carlos Varela del Municipio b.

La cooperativa busca transformar el plástico y ofrecer productos a industrias de gran porte. En Brasil tienen más de tres mil unidades comercializadas en seis municipios.Los productos que ofrece son placas de señalización y mobiliario urbano. El principal beneficio es que son productos rápidos de hacer. Están hechos con material 100% reciclable. Además, su bajo peso en comparación con el hierro o el cemento, y que la mano de obra para colocación es 30% menor en comparación con piezas tradicionales hacen más sencilla su conreción.

La idea con esta reaunión fue establecer un diálogo que permita el trabajo en conjunto entre clasificadores y cooperativistas uruguayos y estos, a su vez, con cooperativistas brasileros. El objetivo final es lograr la re utilización de los residuos de plástico que hoy en día generan un problema para la comunidad uruguaya, lo cual seria una solución, para sacarlos de la calle y transformarlos.

Quedaron tendidos los puentes para un nuevo encuentro que le permitan a los cooperativistas uruguayos conocer de esta nueva experiencia y conocimiento, para luego poder llegar a aplicarlo en nuestro país.