Escuelita de Basket

Con más de 30 alumnas se inauguró esta semana la Escuelita de Básquetbol femenino en el Municipio b, destinada a niñas de 8 a 14 años y de acceso gratuito.

Más de 30 niñas y adolescentes están participando en las clases de la Escuelita de Basket femenino que funcionará todos los martes y jueves en el Espacio Polideportivo de Ferrer Serra y Democracia. Durante la actividad todas las jóvenes demostraron un gran interés en aprender y disfrutar de esta oportunidad, que para muchas es su primer experiencia en este deporte.

En la inauguración, diferentes autoridades del Municipio se acercaron para brindar su apoyo a la profesional Victoria Pereyra, jugadora de la selección nacional y docente de básquetbol, quien es la encargada de dictar las clases en el territorio. Estuvo presente el Alcalde Carlos Varela en compañía de los Concejales Municipales Cristina Olivera, Eduardo Ulloa y los Concejales Suplentes Victor Porratti, María Cuello, Atilio Robledo y Jorge Cossani.

Victoria Pereyra ha tenido destacadas actuaciones en Chile, Argentina y Brasil, además de jugar en Malvín de Uruguay y en la propia selección de Uruguay desde los 15 años. Pereyra manifestó estar “entusiasmada por esta posibilidad que brinda el Municipio b”. Reconoció que “aún falta mucho por potenciar la disciplina a nivel femenino, pero se han notado avances”. A su vez, reconoce la importancia de "generar mayor difusión de este deporte en la rama femenina y terminar con algunos prejuicios que se tienen".

La pasada semana fue entrevistada por el programa Plaza Independencia de CX 30 Radio Nacional. Aquí lo que decía.

Más deporte en los espacios públicos

Entrevistado por VTV, el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, sostuvo que "es un orgullo brindar esta actividad en un deporte que se visualiza como masculino pero que está generando espacios también a nivel femenino lo cual es importante para terminar con los estigmas ". Destacó la importancia de que sea gratuito y en el espacio público, donde reafirmó que "la propuesta del Municipio b es seguir avanzando en la integración y en la práctica del deporte como estimulo de vida saludable". A su vez, señaló que “la construcción del Espacio Polideportivoubicado en Ferrer Serra y Democracia permite generar distintas posibilidades en este sentido”.