Espacio de convivencia

En la reinauguración del Memorial del Holocausto Judío, el Alcalde Varela llamó a avanzar a través del diálogo hacia la paz y la convivencia.

En el marco del Congreso Latinoamericano Keren Kayemet LeIsrael (KKL), y a 25 años de la instalación del Memorial del Holocausto Judío, este viernes se realizó en la rambla de Montevideo la reinauguración de este espacio ubicado en el Municipio b.

El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), llevó a cabo la recuperación del espacio que había sido vandalizado, constando de nuevas luminarias, árboles, limpieza, escalinatas y otras acciones.

En la oratoria participó el Presidente del KKL Uruguay, Alejandro Weisz, quien resaltó la importancia de este Congreso que se desarrollará en nuestro país hasta el 30 de mayo, el Presidente KKL mundial Danny Atar y el Alcalde del Municipio b Carlos Varela.

Construir ciudad, construyendo ciudadanía

El Alcalde Carlos Varela, en representación del Municipio b, cerró la parte oratoria agradeciendo a la comunidad judía por la reconstrucción de este espacio “esta es la sociedad, la ciudad, el país y el mundo que podamos construir entre todos, el del encuentro, el de la convivencia y no el del conflicto”.

Varela llamó a “construir ciudad construyendo ciudadanía, sostuvo que hay que seguir trabajando y unificando esfuerzos entre todos y todas para avanzar hacia un real proceso de paz en el mundo”.

Entre otras autoridades participaron, el Intendente Daniel Martinez, el ex Presidente de la República Julio M. Sanguinetti, el senador Luis A. Heber, los diputados Alfredo Asti, Gustavo Penades, y el Alcalde del Municipio Ch Andrés Abt.

Por su parte, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez envió un saludo al Congreso y enfatizó en la importancia de la reconstrucción de este memorial que él mismo había inaugurado hace 25 años cuando era Intendente de Montevideo.