Espacio de intercambio

La policía comunitaria sigue afianzando vínculos en el territorio.

Con el objetivo de generar lazos de cooperación entre diversas instituciones del territorio, la Policía Comunitaria de la Seccional Tercera organizó el jueves 8 de diciembre, el evento denominado “Espacio de Intercambio Interinstitucional” en el Museo y Biblioteca Pedagógica (Pza. Cagancha 1175, esq. Rondeau).

El  Municipio B apoya la realización de estas instancias de intercambio realizadas con el fin de agregar nuevas herramientas para el trabajo Comunitario y conocer las diferentes instituciones que participan en coordinación. Los participantes de este evento fueron, entre otros, el Comisario Inspector José Luis Rondán Godoy, Jefe de Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, Policías de diferentes Comisarías, vecinos y vecinas de la zona, representantes de diferentes empresas,  integrantes de la Escuela de Seguridad Ciudadana,la directora de la Escuela de Tiempo Completo N° 31, el director de la ONG “Ser Libre” y el Alcalde de Municipio B Carlos Varela.

Se presentaron como expositores: la directora Cristina Rizzo de la Biblioteca Pedagógica; Daniel Lamas, quien presentó la colaboración del Policía Comunitario con las personas ciegas; el psiquiatra Esteban Acosta de ASSE, quien expuso su trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el Programa de personas en situación de calle con  trastornos Psicológicos; Jorge Cuello, encargado de Inspección General de la Intendencia de Montevideo, quien expuso su trabajo en referencia a las personas en situación de calle en los Espacios Públicos y la problemática que ello conlleva; Carlos Piovano, Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Cooperativa COSSAC, quien hizo referencia al funcionamiento y beneficios de esta Cooperativa; Patricia Ravazzani y Stila Cayaffa, pertenecientes al Poder Judicial en el área del Centro de Mediación, las cuales hicieron referencia a la organización de este centro y su forma de trabajo; el encargado de la Oficina Comunitaria en la Jefatura de Policía de Montevideo, Mario Vázquez, quien habló sobre la tarea que realiza el Policía Comunitario como también la finalidad de esta.