La jornada comenzó con la presentación del coro “Guarda e pasa”, grupo perteneciente al barrio Aguada.
Luego Jorge Cossani, concejal vecinal e integrante de la Comisión Vecinal Aguada, hizo uso de la palabra agradeciendo al Municipio por atender una demanda que vecinos/as habían planteado en el 1º Cabildo del Municipio b. Dicho planteo consistía en la recuperación de este espacio que se había convertido en un rincón residual de la ciudad.
Además Cossani agregó "nos comprometemos como vecinos/as y ciudadanos/as que somos a cuidar y apropiarnos de esta plaza”.
Luego el alcalde Carlos Varela, se dirigió al publico presente expresando que la recuperación de espacios públicos como éste, son un objetivo primordial para el Municipio b.
“Estos lugares son para el disfrute de la ciudadanía, aportan a una mejor convivencia en la zona y hacen de el Municipio b un lugar más disfrutable para vivir”, dijo Varela.
El alcalde también hizo referencia a otros lugares del barrio Aguada en donde el Municipio ha realizado acciones de recuperación. Algunos ejemplos son: la Casa del Vecino de la Aguada, la Plaza Ellauri, la esquina de Av. Libertador y Nicaragua y las veredas de La Paz y Paraguay.
Para el embellecimiento del espacio inaugurado, el Municipio b y el Centro Comunal Zonal 1 realizaron trabajos de jardinería, plantaciones de diversas especies, macetones, se podaron árboles, y se generaron zonas de interacción social, como la creación de juegos infantiles y un equipamiento de juegos activos para gimnasia al aire libre.
Además se realizaron trabajos de reconstrucción de veredas y se colocaron bancos y muros.
Cabe destacar que este lugar fue donde nació el célebre dramaturgo, escritor y periodista uruguayo Florencio Sánchez.