FERIA DÍA DEL PADRE

Durante la pasada semana se realizó la feria de productos con valor social en el callejón Dr. Emilio Frugoni, un impulso a las manos uruguayas.

El Alcalde del Municipio B Carlos Varela y la Directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral Mariella Fodee, participaron del lanzamiento oficial de la feria y exposición "ProVas" del MIDES, montada en el callejón de la Universidad durante la semana previa al Día del Padre.

La feria funcionó de miércoles a dominog, de 11 a 19 hs. Además de la comercialización de los productos se pudo disfrutar de espectáculos artísticos.

En la misma, emprendedores/as uruguayos/as presentaron sus productos en exposiciones, feria y talleres. En esta oportunidad participaron 180 emprendedores/as de todo el país.

El objetivo de este espacio es mostrar las distintas herramientas del MIDES para promover la integración de las personas al mundo del trabajo. A través de la marca social ProVas -Procesos con Valor Social-

Generar mayores oportunidades

Varela destacó que con esto se busca promover la producción nacional con valor agregado, es "una posibilidad de poner el espacio pìblico al servicio de la ciudad, no solo como principal centro de convivencia y esparcimiento, sino también como un lugar de oportunidades". Aquí cientos de emprendedores y cooperativas podrán mostrar su trabajo.

La directora Fodde señaló que la idea del Mides es seguir promoviendo estos emprendimientos. Destacó el trabajo articulado con el Municipio B para que estas ferias puedan realizarse. Sostuvo que el objetivo es "que la feria se llene de manos uruguayas que ofrezcan productos de valor social de calidad, con el plus de que cada uno de esos productos tiene detrás una historia, una familia que quiere salir adelante".