Back to top

Feria Internacional del Libro

Afiche Feria del Libro
Comenzó la 34° Feria Internacional del Libro en la Intendencia de Montevideo.

El miércoles 28 de setiembre,comenzó la 34ª edición de la Feria Internacional del libro. Las exposiciones tendrán lugar, tanto en el atrio, como en la carpa de la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La feria se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre, en los siguientes horarios: De lunes a jueves: de 10 a 22 hs., viernes y sábados: de 10 a 23 hs. y los domingos: de 14 a 22 hs.

La inauguración de esta edición estará a cargo de la intendenta interina de Montevideo, María Sara Ribero, el martes 27, a la hora 19 en el salón Aquiles Lanza de la Intendencia capitalina.

En la apertura se representarán escenas de la obra A Don José (... y nuestros caballos serán blancos), de Mauricio Rosencof, con dirección de Graciela Escuder, por Teatro El Galpón. También se darán a conocer las ternas finalistas en las diferentes categorías del Premio Bartolomé Hidalgo, cuyos ganadores se concerán el sábado 1 de octubre.

Habrán más de 100 stands de editoriales nacionales y transnacionales, librerías, distribuidores, representaciones internacionales de Cuba, Panamá, El Salvador, Ecuador e Irán, instituciones oficiales -entre las que se encuentra la Intendencia de Montevideo- y medios de prensa.

En el transcurso de la Feria se realizarán 120 actividades, como presentaciones de libros, mesas redondas y charlas para niños, niñas y adultos.

El cronograma completo de actividades y muestras en esta edición de la Feria Internacional del Libro, puede verse en la sección actividades de este portal que se encuentra más abajo.