Ferrer Serra, avanzan obras

El Municipio b invirtió $7 millones en recuperar predio baldío de Ferrer Serra y Democracia, y construir allí un espacio público multipropósito.

La inversión que superará los 7 millones de pesos al término de la obra busca generar un nuevo espacio deportivo multipropósito en el barrio Cordón. El espacio ubicado en las intersecciones de las calles Ferrer Serra y Democracia profundiza una política implementada desde el año 2010 por el Alcalde Carlos Varela y continuada por el actual Concejo Municipal, con el objetivo de poner en valor al espacio público como espacio de convivencia ciudadana y disfrute colectivo.

Datos de la obra

Los trabajos están a cargo de la empresa Vitenur Construcciones, ganadora de la licitación. Ya se ha colocado el nuevo pavimento y el mobiliario urbano. En este momento, se encuentran realizando las veredas externas y en los próximos días comenzarán a pintar la cancha de fútbol, la de básquetbol y la pista de patín proyectadas. A su vez, se colocarán en este mes los juegos infantiles y el equipamiento saludable que dará origen a otro gimnasio al aire libre en el Municipio b. En los primeros días de julio se iniciarán las tareas de iluminación y a fines del próximo mes está prevista su inauguración.

Una tarea de todos/as

Esta iniciativa se logra gracias al compromiso que asume el Municipio tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de encontrar solución a un espacio abandonado que ocasionaba serios problemas y afectaba la convivencia de la zona. Los vecinos se han mostrado felices ante la iniciativa y agradecieron la labor de limpieza, mejora de la higiene y la seguridad.

No hay dudas del cambio significativo que será esta obra, no solo para el barrio, si no para pensar en un Municipio en clave de ciudad. Apropiarse de ellos significa usarlos, quererlos y cuidarlos, para que cada vez seamos más los que podamos hacer uso de ellos.