Festejando la primavera

Este sábado recibimos la primavera con diversas actividades en el territorio.
  • Festival de Arte y Ciencia Equinoccio

Coorganizado por el Colectivo Equinoccio y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia (SUPCYT), con el patrocinio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y el apoyo del Municipio b, esta primavera fue recibida con este festival, en los alrededores de Ciudad Vieja.
Desde el 22 al 26 de setiembre se pudo disfrutar de diversas exposiciones, teatro, instalaciones, talleres, performances y actividades para niños.

El sábado 26 las artes escénicas tuvieron su espacio en la Plaza República Argentina donde niños y niñas pudieron disfrutar del espectáculo teatral “Huevonautas”, a cargo del grupo La Pluma, con títeres y proyecciones del espacio, realizado en un domo semiesférico. Además se realizó una actividad al aire libre para crear burbujas gigantes.

• Festejos de inauguración en el Espacio Cultural “Las Bóvedas”

El pasado sábado se inauguró oficialmente el Espacio Cultural Las Bóvedas, ubicado en Rambla 25 de Agosto 575 entre Ituzaingó y J. C. Gómez, con diversos espectáculos. Este Espacio es gestionado por el grupo de teatro y títeres La Loca Compañía Uruguay y por la Fundación Amongarú Turismo y Comunidad.

Este Espacio integra conjuntamente con el Municipio b, el Programa Esquinas de la Cultura, colectivos culturales y vecinos del territorio, la red cultural “BCULTURA”. Esta red apuesta al trabajo articulado de diferentes organizaciones, para generar a través del intercambio de recursos, una retroalimentación y un fortalecimiento de las actividades comunitarias organizadas en el territorio.

• Día Planetario

Más de 20 organizaciones y colectivos estuvieron presentes en la jornada del Día Planetario en la Plaza Líber Seregni, muchos de ellos ofrecieron diversos talleres lúdico-creativos de exploración, experimentación, creación individual y construcción colectiva. Durante la actividad también se presentaron variados espectáculos artísticos relacionados al cuidado del medio ambiente.

El Municipio b enmarcado en sus políticas de cuidado y preservación del Medio ambiente, brindó su apoyo a esta actividad, en la cual estuvieron presentes el Alcalde Carlos Varela, la Concejala Titular Soledad Martínez y el Concejal suplente Fabián Bravetti.

• Agitando a la Primavera

Esta actividad fue organizada por integrantes de la Cooperativa Sumando Opciones Charrúa.
La actividad se realizó en el Refugio Charrúa (calle Charrúa entre Paullier y Acevedo Díaz), y contó con el apoyo del Municipio b, el Programa Esquinas de la Cultura, Cooperativa Sumando Opciones, Cooperativa Juntamanos, Huertas Comunitarias Montevideo, y comercios del barrio.
Se realizaron diversos espectáculos y talleres con recorrida por la Casa del Refugio.

>> Compartimos imágenes de todas las actividades