Fiesta de carnaval en Ciudad Vieja

Este viernes vecinos y vecinas de Ciudad Vieja disfrutaron de su Corso Barrial a todo color y alegría.

Este 19 de febrero se llevó a cabo el popular Corso Barrial de Ciudad Vieja por la calle 25 de Mayo, y como cada año, las calles lucieron con todo el esplendor del Carnaval. La actividad fue organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 1 y apoyada por el Municipio b.

El Alcalde Carlos Varela estuvo presente durante toda la actividad brindando su apoyo a los integrantes del Concejo Vecinal y acompañando a las Reinas de Carnaval, Escuela de Samba y Llamadas del Municipio. También se hizo presente el Concejal Municipal suplente Jorge Cossani para apoyar la iniciativa.

La magia del carnaval

La música, el baile, los colores y las sonrisas fueron nuevamente los protagonistas de la noche. Vecinos y vecinas del barrio sacaron sus sillas a la vereda para acompañar y alentar a cada agrupación que decía presente en esta fiesta popular.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron juntos de un hermoso desfile que fue encabezado por las Reinas de Carnaval, Escuelas de Samba y Llamadas 2016, entre ellas la 2da vice reina departamental, Danna Baez, quien fuese electa Reina del Carnaval en el Municipio b. Cada una de ellas fue saludada y aplaudida por los vecinos presentes. El carro de las reinas departamentales fue seguido por las Reinas locales del Municipio.

Detrás de ellas desfilaron diferentes agrupaciones que al repique de los tambores fueron iluminando cada calle con el brillo único de las lentejuelas, que nunca faltan en cada disfraz de carnaval. El papel picado y las caretas tampoco faltaron en una fiesta que reunió a todo el barrio.

Pero esta noche no sería la misma sin las sonrisas interminables de los niños y niñas que desde muy pequeños son parte de la comparsa del barrio. Estos pequeños son la muestra de que la fiesta del carnaval seguirá brillando en cada barrio de la ciudad por muchos años más.

Desde el Municipio se agradece a organizadores, concursantes, invitados y al público en general, por seguir llevando la fiesta de carnaval al espacio público.

Ganadores del Desfile

El Jurado que actuó en el Corso de Ciudad Vieja, integrado por el Sr. Carlos Bereau, Sr, Mauricio Benia y la Sra. Stella Fernández, ha fallado de la siguiente manera:

• Categoría Conjunto Mayores: Asamblea de Tambores. Premio: Intendencia de Montevideo
  • Categoría Carros Alegóricos: Con el agua hasta el cuello. Premio: Intendencia de Montevideo

Por su parte la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 1 realizará la premiación para:

Mejor Conjunto, mejor Cuerda de Tambores, mejor Gramillero, mejor Mama Vieja, mejor figura masculina y femenina adultas y mejor figura masculina y femenina infantiles.

La ceremonia de entrega de estos premios se llevará a la segunda semana de marzo, día, horario y lugar a confirmar.