Finaliza Barrios en Movimiento

El jueves a las 13:30 el cine Plaza será escenario del cierre de este proyecto socioeducativo en el Municipio B.

El jueves 27 de octubre, de 13:30 a 15:30 hs., se realizará la actividad de cierre del Proyecto socio educativo Barrios en Movimiento impulsado por la Junta Departamental y los municipios de Montevideo. La misma será en una de las salas del Cine- teatro Plaza (Plaza Cagancha).

En dicha oportunidad se presentará la obra “1811, para que te quede en la memoria”, realizado por un gupo de teatro independiente. Además, se les entregará material didáctico donado por CADESYC a las escuelas públicas y privadas participantes del proyecto, una mención de homenaje donado por CUCTSA, diplomas a niños, niñas y escuelas que participaron de los encuentros deportivos, y "Vecinal", la revista del Municipio B.

También se hará entrega de los calendarios recordatorios del Bicentenario y se compartirá una jornada cultural. Se prevé que participen más de 400 niños y niñas de 14 escuelas del Municipio.

Recodamos que la iniciativa buscó generar espacios de apropiación y potenciación del territorio, promoviendo la integración socio-cultural con perspectiva de género. El objetivo de la propuesta fue investigar qué pasó en el Municipio B desde los años 1811 a 1825, como manera de apropiarse y conocer más sobre la historia, de forma divertida e integradora.

Se trabajaron los temas históricos del Bicentenario a través de juegos interactivos (crucigramas, tableros gigantes, etc.) en base a preguntas y respuestas, y se jugaron partidos de fútbol cancha que culminaron con el gran encuentro deportivo intermunicipal “Mario Benedetti” desarrollado el jueves 20 y el viernes 21 en el Estadio Charrúa.

Cristina Olivera, Concejala del Municipio B, y parte de la organización dle proyecto sostuvo que Barrios en movimiento fue positivo en cuanto al relacionamiento, el vínculo y la llegada que se tuvo a las escuelas que participaron. Destacó la labor de la comisión organizativa para estas actividades, ya que los objetivos planteados de ante mano fueron cumplidos. La Concejala manifestó que el debe estuvo en la realización de los juegos del Bicentenario, porque faltaron los materiales y hubo algunas complicaciones con los horarios para coordinar.